proximas carreras230ago25 fondo popular ciudad don benito 31ago6 cross virgen de la estrella 31ago2 carrera popular la cañada 6sep1 media maraton alange entre sus aguas 7sep7 carrera popular valdebotoa 8sep19 fondo popular merida

 

16 abr - JERTE (CÁCERES) - I CARRERA DE MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti


Dará comienzo a las 17:00 del 16 de abril del 2011 cerrándose 2 horas más tarde.
Tanto los dorsales como la bolsa del corredor se recogerán en la casa de cultura de Jerte las horas anteriores a las prueba.
La entrega de premios será ha las 19:00.

Itinerario

Salida de la Plaza de la Independencia, subiendo por la calle Ramón Cepeda hasta llegar a la ermita y bajando junto al río; el primer kilómetro se realizará por una pista agrícola de cemento, que dejaremos atrás para empezar una bonita y dura subida por una pista agrícola de tierra, situada en el paraje llamado "los Sotos", enseguida y durante unos 400 m., el camino se estrecha pasando por la fuente "las Latas". Al terminar esta ascensión, el recorrido se ensancha de nuevo y durante unos 400 m pararemos por un falso llano que aliviará a algún que otro corredor. Lo duro de verdad llega en estos momentos, y durante 1,5 km la ascensión es casi constante y con un dureza del 20 % pasando por la fuente "Jarandilla" hasta llegar a los "Canchales de Peñacaldera"; de ahí se emprenderá una fuerte bajada por la pista agrícola de tierra de unos 3 km de longitud hasta el Refugio de pescadores; empezamos en este lugar la parte más técnica del recorrido, transitando durante 1,5 km un sendero de pescadores paralelo a la garganta hasta llegar a los famosos "Pilones" (Garganta de los Infiernos) . Dejando éstos atrás, nos encontraremos una fuerte cuesta empedrada de unos 300 m que a más de uno se le atragantará. Nos desviamos a la izquierda por un sendero prácticamente llano de unos 500 m, con alguna pequeña bajada y muy concurrido por senderistas, donde tendremos una de las vistas más espectaculares que se pueden ver en Extremadura, el "Mirador del Chorrero de la Virgen". Al llegar a la pista de las "Merinas" se comenzará una ascensión casi constante de unos 2 km por pista forestal entre robles y castaños hasta encontrarnos con el antiguo camino de los "Tres Cerros", el cual cogeremos iniciando una importante bajada a través del reboldo hasta la pista de cemento que nos llevara a la meta, situada en el mismo lugar que la salida, pero esta vez, llegando por la "calleja de los Bueyes". El 15 % del recorrido será asfalto, el 60 % será por pista forestal y el 25 % por senderos muy transitados por caminantes.

*Puntos avituallamiento.

Se localizarán 2 puntos de avituallamiento líquido:

El primero se situará en el 4,5 km justo al terminar la subida.

El segundo se encontrará a la salida de los pilones en el 9,5 km.

Se habilitará unos contenedores 100 m después de cada avituallamiento para depositar en ellos los restos de este. Recordar que el lugar por donde transita la carrera es un espacio protegido por lo que hay que prestar más atención y cuidado donde tiramos los desperdicios.

En la meta todo los allí presentes tendrán la oportunidad de degustar unas migas con chocolate gracias a la colaboración de la asociación de mujeres "Las Alboradas".

*Controles.

Habrá seguro dos controles de paso justo en los lugares de avituallamiento y otro posible en el kilómetro 11,5 el cual será concretado más adelante por la organización.

*Señalización.

Todo el recorrido quedará señalado por medio de cintas atadas o amaradas en lugares fácilmente visibles por los corredores. Cada uno de los cruces o desvíos estará señalado por medio de una flecha de madera que indica la dirección y contiene la palabra carrera.

Reglamento

La prueba está sometida al reglamento de FEXME para carreras por montaña y las siguientes normas:

Será motivo de descalificación:

-No pasar por todos los controles

-No realizar el recorrido integro marcado por la organización

-Ensuciar y degradar el itinerario (los desperdicios se dejarán en los puestos de avituallamiento).

-No llevar el dorsal visible durante toda la prueba en la parte delantera de la camiseta.

-No prestar auxilio a cualquier participante que lo requiera.

-Obstaculizar el paso a otros corredores

-No respetar las instrucciones de los miembros de los controles

Es obligatorio avisar al control más próximo el abandono de la prueba, entregando el dorsal.

El participante asume su responsabilidad desde que abandona la prueba voluntariamente o es descalificado

El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de la prueba. La organización se reserva el derecho de presentar un recorrido alternativo.

Todo corredor debe conocer y respetar el reglamento de la prueba. La inscripción implica el cumplimiento de este reglamento.

Organización

Organiza el ayuntamiento de Jerte junto a dinamización deportiva de la junta de Extremadura.

David Rubios Ramos: Teléfono 649017553. Mail: daruram@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El listado de participantes se cerrará con los 100 primeros inscritos.

Habrá guardarropa y servicios de duchas situados en el pabellón cubierto.

Dispositivo de seguridad

La organización tiene contratado seguro de responsabilidad civil y de accidente.

La prueba contará con una ambulancia completa (médico), con el apoyo de la guardia civil, la colaboración de protección civil y el apoyo ciudadano.

La ambulancia se situará en el kilómetro 6 justo en la intersección de las pistas de los tres cerros y el refugio.

Protección civil cuenta con coche propio y estará colocada en los pilones para así cubrir lo mejor posible la zona más técnica.

Habrá presencia de "corredor escoba" para recoger a los corredores que se queden retrasados y evitar extravíos.

Inscripción
Las inscripciones se podrán realizar desde el día 16 de Marzo hasta el miércoles día 13 de Abril.
http://carrera.gargantadelosinfiernos.com/index.php/inscripcion

Categoría.

Las categorías, de la prueba incluyen dos clasificaciones, masculina y femenina:

Senior A Masculina: 18 a 34 años

Seniro B Masculina: 35 a 45 años

Veteranos: + 45 años

Senior A Femenina: 18 a 34 años

Seniro B Femenina: 35 a 40 años

Veteranas: + 40 años

**TODAS LAS CATEGORÍAS QUE NO TENGAN UN MÍNIMO DE 5 PARTICIPANTES SE INTEGRARÁN EN LA CATEGORÍA ANTERIOR**

Premios.

Los tres primeros de cada categoría tendrán su correspondiente trofeo, productos típicos del valle y regalo sorpresa.

A todos los participantes se les obsequiará con la bolsa de corredor compuesta por: camiseta conmemorativa, folletos turísticos del valle, medalla conmemorativa y productos de la zona.

- Más información: carrera.gargantadelosinfiernos.com

0facebook-icon0twitter-icon0youtube-icon